HAZTE SOCIO TEMPORADA 2012

Por tan solo 30 € de cuota anual, puedes pertenecer a la peña. Por ser socio de la peña, podrás asistir gratis a la comida de final de temporada.
Si tambien estás federado (67€) podrás contar con un seguro médico, de responsabilidad civil, etc, además de descuentos en la inscripción en las marchas cicloturistas que participes.

Saludos ciclistas.

8ª ETAPA CALENDARIO 2008

Lo que a priori parecía una etapa llana sin mas complicaciónes que la llegada a Villarrubia en la que habría algo de batalla entre los mas fuertes del grupo, y los ultimos kilometros de subida desde Villamanrique hasta Villarejo en subida, se convirtió en una etapa durisima debido al fuerte viento que sobre todo en la segunda parte del recorrido sopló de costado y de cara, y convirtió los 40 ultimos kilometros en una lucha constante contra el viento que provocaba ir dando continuos bandazos sobre la bici y el principal objetivo era llegar a Villarejo sin más daño que el desgaste provocado por el gran esfuerzo que había que hacer para lo poco que se avanzaba.
Se salió deVillarejo dirección Belmonte y Colmenar unico tramo en el que el aire no sopló en contra, al llegar a Colmenar y viendo lo que se avecinaba algunos optaron por reducir el recorrido, el resto llegaron a Villarrubia sin forzar demasiado, quizás en previsión de lo que quedaba si el viento no aflojaba, y solo un tiron de Carlos fué seguido por Ramón y un joven cicloturista de Villarejo no perteneciente a la peña que se animó a disputar la etapa de hoy con el grupo.
Se salió de Villarrubia después del avituallamiento en busca del tramo que une esta localidad con Santa Cruz, tramo largo y llano en el que se suele rodar a fuerte ritmo, pero justo cuando el ritmo iba siendo cada vez mayor, se produce un pinchazo. Este parón hizo que ya el ritmo no volviera ser el de antes ya que el viento empezó a soplar cada vez mas fuerte de forma lateral, y los kilometros que faltaban para llegar hasta Santa Cruz se hicieron duros no por el fuerte ritmo al que se suele rodar por esa zona si no por el viento que soplaba cada vez con mas fuerza.
Desde Santa Cruz quedaba lo mas duro al girar a la izquierda en busca de la carretera de Villamanrique ya que el viento lateral se convirtió en frontal, y convirtió los casi 30 kilometros hasta Villarejo en un calvario para algunos como el que escribe, que sufrió su particular penitencia de semana santa y no pudo pasar de una media de 20 km/h para llegar a Villarejo roto y desfondado, pero con las ganas intactas de seguir dando pedales el proximo Domingo.
La proxima etapa será la primera de dificultad montañosa, ya que aunque el recorrido no es excesivamente largo tiene dos subidas que a mas de uno se le pueden atragantar como son la subida a Olmeda de las Fuentes, aunque no por el lado conocido como Los Lechones, lo que restará un poco de dificultad, y llegando a Villarejo la Cuesta de Carabaña.

No hay comentarios: