HAZTE SOCIO TEMPORADA 2012

Por tan solo 30 € de cuota anual, puedes pertenecer a la peña. Por ser socio de la peña, podrás asistir gratis a la comida de final de temporada.
Si tambien estás federado (67€) podrás contar con un seguro médico, de responsabilidad civil, etc, además de descuentos en la inscripción en las marchas cicloturistas que participes.

Saludos ciclistas.

XVI MARCHA PERICO DELGADO


El pasado 16 de agosto se celebró en Segovia la ya tradicional marcha cicloturista de Pedro Delgado (la perico) con el duro perfil habitual que incluye en sus 170km de recorrido cuatro puertos de montaña: Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafría. Al tratarse de una marcha totalmente libre, a excepción de los 11km iniciales, y dada su dureza se convierte más en una aventura por terminar lo más dignamente posible que en una marcha normal y corriente. A este reto se enfrentaron dos de nuestros compañeros, Carlos Jiménez y Juan Carlos Fernández, vecino de Fuentidueña. Carlos afrontaba la marcha con la única idea de terminarla, ya que hace siete años por una caída no pudo acabarla y Juan Carlos tenía en mente disputar el primer puesto. En la salida se dieron cita nada menos que 1820 ciclistas de todas las edades junto al acueducto, símbolo de la ciudad. Hasta La Granja todo fue neutralizado, a velocidad reducida y de charleta en el grupo pero a la salida de dicha localidad se dejó velocidad libre y rápidamente el gran pelotón se dividió en infinidad de grupitos muy estirados. La subida al puerto de Navacerrada dejó entre los elegidos a Juan Carlos, mientras Carlos subía a su ritmo pensando más en lo que quedaba que en forzar demasiado aún. Rápida bajada a Rascafría y comienzo del puerto de la Morcuera, en su cima (km 70) se dio el primer avituallamiento y nuestros compañeros, cada uno en su lucha, iban cumpliendo sus objetivos. De nuevo bajada a Miraflores y sin un solo metro de llano, subida a Canencia. En teoría es el puerto más fácil de los cuatro, pero en sus últimos kilómetros Carlos ya vio que había que guardar fuerzas para Navafría o lo pasaría mal en la última ascensión. Después de bajar al pueblo de Canencia y llanear bordeando el Embalse de Lozoya se llega a la localidad del mismo nombre, donde da comienzo el puerto de Navafría, kilómetro 105 y 12 más hasta la cima. Juan Carlos seguía fortísimo tirando de la cabeza mientras Carlos ya en plan cicloturista nato subía muy tranquilo contando casi los metros que quedaban para coronar. Pero todo en esta vida llega y el alto de Navafría también, así que vuelta a descender y a echarle paciencia porque aún restaban 40km de terreno quebrado y viento de cara hasta Segovia. Al final, Juan Carlos terminó en una fenomenal novena posición y nuestro compañero Carlos en el puesto 566, bajando de las 6 horas, como decía al principio: terminó dignamente y se quitó la espinita del 2002.
Crónica de Carlos Jimenez.

No hay comentarios: